miércoles, 8 de junio de 2016




Harvard Business Review


Algunas compañías están prohibiendo correo electrónico y hacer más cosas

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Tenemos una relación de amor-odio con el correo electrónico. Por un lado, enviamos más de 108 mil millones de mensajes de correo electrónico todos los días. Por otro lado, la mayoría de nosotros el odio trabajar nuestro camino a través de nuestra bandeja de entrada. Email ocupa el 23 por ciento de la jornada laboral del empleado promedio , y que empleado promedio envía o recibe 112 correos electrónicos por día .

Cuando nos fijamos en estas estadísticas, se empieza a ver el correo electrónico como una nueva forma de contaminación del conocimiento. De hecho, esa conclusión exacta es la que Thierry Breton, CEO de la empresa de servicios de tecnología de la información con sede en Francia Atos Origin, llegó a varios años atrás. Bretón cuenta de que sus empleados parecían estar constantemente distraídos por el flujo de mensajes de correo electrónico que recibieron cada día. Así, tomó medidas para eliminar lo que él creía eran efectos negativos sobre la productividad de la empresa.

En febrero de 2011, Breton anunció que estaba prohibiendo correo electrónico. En tres años, que quería Atos ser una empresa "cero-mail". "Estamos produciendo los datos en una escala masiva que es rápido contaminando nuestros entornos de trabajo y también invadiendo nuestras vidas personales", dijo Breton en una declaración pública lanzado a través de la página web de Atos . "Estamos tomando medidas ahora para revertir esta tendencia, al igual que las organizaciones tomaron medidas para reducir la contaminación del medio ambiente después de la revolución industrial."

Esta afirmación parece sorprendente viniendo desde el CEO de una compañía de tecnología que emplea más de 70.000 personas en más de cuarenta oficinas en todo el mundo. Pero tal vez no debería ser tan sorprendente. Al momento de escribir acerca de mi nuevo libro, bajo nueva dirección , un número creciente de líderes de la compañía se declara la ilegalidad o al menos restringir correo electrónico. Y como resultado, que van a obtener más cosas.

el propio Breton había de ser el uso de una filosofía de cero de correo electrónico así antes de que anunciara llevó Atos prohibirla. Había dejado de utilizar el correo electrónico interno de casi cinco años antes porque se encontraba obstaculizada su productividad. A pesar de su pensamiento aparentemente radical acerca de correo electrónico, el bretón no es exactamente el modelo de un pícaro fundador puesta en marcha probar nuevas formas silvestres para trabajar. Es un ex ministro de mediana edad de las finanzas de Francia y ex profesor de la Harvard Business School.

enorme tamaño de Atos parece excluir a la prohibición de correo electrónico, pero en realidad era el tamaño de la empresa que Breton vio como la razón para el cuello de botella de comunicación. Por supuesto, Atos no prohibió la comunicación electrónica pura y simple. En su lugar, la compañía construyó una red social para toda la empresa. Se organizó la red de alrededor de 7.500 comunidades abiertas que representan los diversos proyectos que requieren la colaboración. Sin embargo, las conversaciones no están interrumpiendo automáticamente a los empleados haciendo ping a su bandeja de entrada. En lugar de ello, los empleados pueden elegir entrar en la discusión sobre sus términos y su horario.

Mientras Atos todavía no ha golpeado 0% de correo electrónico, los esfuerzos de reducción están trabajando. La compañía ha reducido de correo electrónico global en un 60 por ciento, al pasar de un promedio de 100 mensajes de correo electrónico por semana por empleado al margen de explotación inferior a 40. Los de Atos aumentó de 6,5 por ciento a 7,5 por ciento en 2013, las ganancias por acción aumentaron en más de un 50 por ciento, y los costos administrativos se redujo de 13 por ciento a 10 por ciento. Obviamente, no todas estas mejoras eran el resultado de la prohibición de correo electrónico, pero la correlación es ciertamente fuerte. Así que es un cuerpo creciente de investigaciones sobre los efectos de correo electrónico.

Prohibir o poner restricciones en el correo electrónico, la investigación sugiere, puede aumentar drásticamente la productividad individual y reducir el estrés. Los investigadores de la Universidad de California, Irvine y el Ejército de EE.UU. cortar uso del correo electrónico para los trece trabajadores de oficina civiles y medido los efectos sobre la productividad y el estrés. Los investigadores tomaron primera participantes a través de un período de referencia de tres días en el que fueron entrevistados y se observaron visualmente y con el software de supervisión de la computadora (para ver cómo los programas que se utilizan, con qué frecuencia y cuánto se interrumpió su trabajo). Incluso miden la frecuencia cardíaca de los participantes (como sustituto de los niveles de estrés). Luego se sacó el tapón en el correo electrónico, la instalación de un filtro en el programa de correo electrónico, lo cual los participantes podrían archivar todos los mensajes entrantes para su posterior lectura y eliminar todas las notificaciones.

Continuaron la condición de "no-correo electrónico" durante cinco días, continuaron observando los participantes, el seguimiento de su uso de la computadora, y medir su ritmo cardíaco. Los participantes comenzaron a comunicarse cara a cara y por teléfono con mayor frecuencia. La mayoría de los participantes también pasaron significativamente más tiempo en cada programa de ordenador que se utilizan, lo que sugiere que eran mucho menos distraído. A juzgar por la frecuencia cardíaca, los participantes también experimentaron significativamente menos estrés cuando bloqueado y correo electrónico. Los participantes notaron este efecto, incluso a sí mismos. Ellos reportaron consistentemente sentirse más relajados y centrados, así como más productiva, con su correo electrónico apagado que en condiciones normales de trabajo.

Otros estudios sugieren que el correo electrónico simplemente limitando la comprobación para un cierto número de veces al día, o sólo el control de la bandeja de entrada en determinados momentos puede tener casi tan dramático efecto.

En su conjunto, la experiencia de Atos y los resultados de estos estudios sugieren que necesitamos tener una conversación acerca de cuándo y cómo enviamos por correo electrónico. La limpieza de la bandeja de entrada de correo electrónico puede hacer que se sienta como si estuviera ultra-productivo, pero a menos que su descripción de trabajo es únicamente para eliminar correos electrónicos, es muy probable simplemente engañando a sí mismo.

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